Jehová es mi luz y mi salvación
¿De quien temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida
¿De quién he de atemorizarme?
Salmo 27:1

Como reparar el Radiador del auto

Controle la temperatura de su vehículo con radiadores ODIN

Que su radiador no sea un dolor de cabeza

Radiadores Costa Rica-Radiadores-Muflas y Radiadores

 

Perfil Radiadores ODINProductos Radiadores ODINCatalogo Radiadores ODINGaleria Imagenes Radiadores ODINServicios Radiadores ODINContacto Radiadores ODIN
Inicio | Aportes | Marzo 01
 


Radiadores en Costa Rica

Radiadores en Costa Rica

Los RADIADORES son un componente indispensable en todo vehículo de combustión interna y de su correcto funcionamiento depende tanto el consumo de combustible como la vida útil de su motor. Por eso es tan importante su mantención, control y/o recambio.

Dentro del motor en funcionamiento, constantemente se quema combustible, del cual se aprovecha solamente de un 35% a un 40% para mover al vehículo. Del resto, un 30%-35% se expulsa con los gases de escape, un 15%-20% se transfiere al radiador, y un 10%-15% se elimina por radiación.

Al encender un automóvil, se pone en funcionamiento el motor del mismo, esto provoca que la temperatura de sus piezas se eleve debido al calor que es producido por la combustión de la gasolina o diesel. Si no existiera, un sistema de enfriamiento que disminuya esa temperatura en las partes del motor, a fin de prevenir el sobrecalentamiento; este podría rápidamente sobrecalentarse y dañarse. Sin embargo, dicho sistema no debe eliminar demasiado calor, porque el motor trabaja eficientemente dentro de un rango de temperatura ( 82°C a 100°C ), por lo que el sistema debe eliminar solo el calor suficiente para conservar ese rango de temperatura estable .

El motor funciona mejor cuando su refrigerante está cerca de 93ºC, ya que a esta temperatura:

La cámara de combustión está lo adecuadamente caliente para vaporizar completamente el combustible, esto produce una mejor combustión y reduce las emisiones contaminantes.

El aceite lubricante del automotor tiene una menor viscosidad, de tal manera que las partes del motor se mueven más libremente y se necesita menos potencia para mover los mecanismos y así las partes metálicas sufren un menor desgaste.

En general, el sistema de enfriamiento protege al motor de daños ocasionados por condiciones extremas de temperaturas, tratando de mantener dicha temperatura constante, para asegurar el óptimo funcionamiento del motor y por ende del automóvil.

Costa Rica
   
Ideología- innovar el campo de los radiadores, optimizando el proceso para lograr soluciones rentables y efectivas en un menor tiempo, mejorando las expectativas del consumidor al presentarle nuevos beneficios
Home | Perfil | Productos | Catalogo | Galerias | Servicios | Contacto

Copyright © Radiadores Odin de Costa Rica S.A.

 

Aportes

 

Enlaces